Plasman el patrimonio cultural de Trincheras con 58 imágenes

La jornada cultural “Tierra: Diálogos con el patrimonio cultural de Trincheras” se exhibe actualmente en este municipio del Río Altar, informó mediante un comunicado el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Sonora.

Fue a través de la Zona Arqueológica Cerro de Trincheras, indicaron, que se presentó una obra de teatro y se inauguró una exposición fotográfica desde el jueves pasado.

Detallan que la exposición plasma a través de 31 fotografías y 27 retratos la imaginación que los niños de la región identifican de su patrimonio cultural y su experiencia teatral.

Todo esto como una opción creativa y efectiva, indican, de involucrar a la población en el disfrute y preservación de su herencia cultural.

La obra es resultado de un proyecto escénico realizado por el actor y director Julio Perea Guillén, la cual busca propiciar el rescate y valoración de las historias orales que dan sentido a la identidad cultural de la población de Trincheras; explican en el comunicado.

En la jornada estuvo presente la historia de la fundación de Trincheras, detallaron, la minería de la región, la construcción del ferrocarril y el primer salvamento del sitio arqueológico Cerro de Trincheras.

Informaron que la exposición fotográfica exhibida en las salas temporales del Centro de Visitantes de la Zona Arqueológica Cerro de Trincheras, estará abierta al público hasta el mes de agosto.

Fuente: El Imparcial

Leave a reply